Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 09, 2021 / 08:18

Repuntan muertes por Covid-19

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Tras casi un mes en que los fallecimientos por coronavirus se mantenían a la baja, la Secretaría de Salud de Veracruz reportó 60 muertes en un día, la misma cifra que los casos de enfermos registrados.

La dependencia pide no bajar la guardia y mantener medidas preventivas durante las posadas, peregrinaciones y reuniones familiares por navidad y fin de año.

Desde noviembre pasado el día con más decesos fue el 23 de noviembre con 32 de ellos, pero los reportes de Secretaría de Salud eran de menos de 20 casos; incluso tres días no reportaron un solo muerto.

Veracruz acumula ya 123 mil 930 casos de Covid-19 y 14 mil 880 fallecimientos de los cuales 9 mil 030 eran hombres y 5 mil 850 mujeres.

La dependencia estatal de salud señaló que si bien el semáforo epidemiológico está en riesgo bajo, esto no significa que desaparecieron las probabilidades de contagio, sobre todo durante las festividades religiosas como las peregrinaciones y posadas, reuniones familiares y cenas navideñas o de fin de año.

El riesgo no ha terminado.

Las celebraciones decembrinas deben ser motivo de alegría, acompañadas de la confianza y seguridad de que no habrá más casos de Covid; de ahí la importancia de reforzar las medidas sanitarias, que son la única herramienta ante la inexistencia de un medicamento totalmente efectivo para curar la enfermedad.

CD/YC

Notas del día: