Jun 19, 2024 / 15:07

Compras de pánico en Tampico y Monterrey previo a impacto de la tormenta tropical "Alberto" | FOTOS

* Imágenes circulan en redes sociales, donde las personas se llevaron víveres y productos básicos

México.- La tormenta tropical Alberto tocará tierra esta noche en las costas de Tampico, Tamaulipas, alrededor de las 20:00 horas y luego en la zona costera de Veracruz. Sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también causará intensas lluvias en algunos otros estados.

Ante ello, se reportaron las primeras compras de pánico en más de 5 entidades del país. En redes sociales se compartieron imágenes de personas que hacen largas filas en centros comerciales, donde se surten de varios productos.

De acuerdo con algunos medios locales, ciudadanos de la zona de Tampico, Tamaulipas, así como en Monterrey, Nuevo León, realizan compras de pánico, en las que incluyen la adquisición de víveres, pues se preparan ante las fuertes trombas y el clima que afectará estas regiones del país.

Según algunas imágenes, se captaron aglomeraciones y hubo reporte de que los ciudadanos terminaron con productos básicos como alimentos, enlatados, papel y agua embotellada, principalmente.

La tormenta tropical Alberto se formó en aguas del Golfo de México, registra vientos máximos sostenidos de hasta 70 km/hr y oleaje elevado de hasta 4 metros.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se trata de la primera tormenta de la temporada de ciclones de este año. “Alberto” tocará tierra primero en Tampico, Aldama y Soto La Marina alrededor de las 20:00 horas.

Después impactará en los municipios de Pueblo Viejo, Ozuluama y Tamiahua alrededor de las 22:00 horas.

Algunos estados como Nuevo León, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Coahuila activaron algunos protocolos de seguridad, debido a las fuertes precipitaciones que dejará el fenómeno.

El meteorológico informó a la ciudadanía que estará pendiente de la evolución de “Alberto”.

“Estamos dando seguimiento a la evolución del sistema y estamos en coordinación con protección civil en los estados y estamos vigilando los ríos con la finalidad de poder atender de manera oportuna a cualquier llamado de auxilio”, explicó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue activado el Plan DN lll, en Chetumal, Quintana Roo, lugar donde se reportaron intensas lluvias desde el viernes 14 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, en esta zona se han desalojado a más de mil 500 personas a causa de las inundaciones.

De acuerdo con las autoridades de gobierno de la entidad, el fenómeno dejó al menos 120 colonias con problemas de encharcamientos y mpas de mil 500 personas fueron desalojadas y llevadas a los albergues.

Con información de: Infobae

CD/MF

Notas del día: