Nov 07, 2021 / 03:45

Renuncia secretaria de Turismo de CDMX; entró a Guatemala sin reportar 25 mil dólares

Paola Félix, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, presentó su renuncia a su puesto luego de ser evidenciada por haber viajado a Guatemala en un vuelo privado; además, no reportó 25 mil dólares que traía en efectivo; el monto en pesos mexicanos asciende a medio millón.

El motivo del viaje: la boda entre Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Carla Humphrey Jordan, consejera del Instituto Nacional Electoral.

Es importante señalar que este fin de semana se lleva a cabo en la capital del país el Gran Premio de la Fórmula 1; la Secretaría de Turismo anunció con bombo y platillo que dicho evento dejaría una derrama económica para la Ciudad de México de 14 mil 375 millones de pesos.

La mujer entró a las filas del Gabinete de Claudia Sheinbaum el pasado 19 de septiembre en suplencia de Carlos Mackinlay; estuvo al frente de la dependencia sólo 49 días; ya había laborado en esta secretaría.

Una de las versiones es que la, ahora ex secretaria, fue detenida en la Aduana del aeropuerto de Aurora, Guatemala, al que arribó en un vuelo privado en un avión con matrícula XA-MHA en el que se presume viajaba con el productor teatral Alejandro Gou.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Turismo, Félix le dio un contrato por adjudicación directa por 15 millones de pesos al productor por la realización del Desfile de Día de Muertos que se llevó a cabo el pasado 31 de octubre en las Ciudad de México.

La funcionaria del gobierno morenista negó a través de sus redes sociales que fue detenida; pero si acepto que había volado en un vuelo privado.

“Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia”, indicó en Twitter.

Minutos más tarde el Gobierno de la Ciudad de México contestó a Félix, a través de Twitter, mediante una tarjeta informativa en la que se lee “El Gobierno de la Ciudad de México informa que la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, presentó hoy su renuncia al cargo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual fue aceptada. Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”.

No es la primera ocasión que Paola Félix se ve inmiscuida en un problema por el que tenga que dar una explicación acerca de su actuar.

En enero pasado la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, pidió una explicación a la ex funcionaria cunado ésta decidió casarse y su boda fue exhibida en redes sociales ya que se realizó cuando la capital del país se encontraba rojo por la pandemia de Covid-19; el enlace matrimonial, con Jorge Rizo Oñate, se llevó a cabo en una iglesia de Polanco.

En ese momento Félix se desempeñaba como directora de Promoción Turística; la jefa de Gobierno aseguró que se revisaría el caso y de comprobarse que violó las medidas sanitarias sería sancionada; sin embargo, el asunto pasó al olvido.

Incluso la mandataria capitalina aseguró que sería la Contraloría General la que investigaría el caso.

Con información de: cronica.com.mx

CD/JV

Notas del día: