Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 03, 2022 / 08:47

Reinician clases, con alto ausentismo por frío y nortazo

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Con un alto ausentismo escolar en las que regresaron de manera presencial a las aulas y la mayoría con actividades de forma virtual, este lunes reiniciaron las clases en las escuelas de Veracruz, desde preescolar hasta nivel superior.


Las 24 mil escuelas de la entidad y casi 200 mil trabajadores de la educación, retornan a sus actividades, aunque los vientos violentos del norte del frente frío número 19, dejaron estragos en diversos planteles.


En muchos de ellos volaron láminas de sus techos; se cayeron árboles, dificultando el retorno de las actividades de manera presencial.


Las escuelas que abrieron están trabajando con muy pocos alumnos, especialmente las de educación, básica, pues los padres de familia optaron por no llevar a sus menores hijos, debido al descenso de la temperatura y los vientos del norte que aún persisten.


Las instituciones de educación superior como universidades y tecnológicos también presentan elevado ausentismo, pues dieron la opción a los estudiantes de tomar clases en forma híbrida.

CD/YC

Notas del día: