Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 21, 2021 / 08:48

Rehabilitan Casa de Salud en "La Pitaya", Nuevo Pánuco

Luis Alfonso Santiago Avendaño

Pánuco, Ver. - La Fundación Pantaleón, sigue brindando apoyo al sector salud en Pánuco y coordinado con el DIF municipal rehabilitó y puso en servicio la casa de salud en la "Pitaya" Nuevo Pánuco perteneciente a este municipio en donde se brindarán atención a los habitantes de esta y otras locales aledañas.

La directora del DIF Municipal Mtra. María Margarita Nieto Zamora, dio a conocer acerca de los servicios que lleva a las comunidades esta casa de salud en donde reciben la atención de la enfermera Jessica Jacqueline Pelcastre rivera.

Toma de presión, toma de glucosa, retiro de puntos, curaciones, aplicación de venoclisis, suturas, inyecciones, nebulizaciones, orientación sobre métodos anticonceptivos, orientación sobre la autoexploración y cuidados de la salud.

Esto es un gran logro y sobre todo de mucho beneficio para los habitantes de Nuevo Pánuco y las comunidades cercanas el funcionamiento de la casa de salud dijo la Mtra. Mago Nieto al estar presente acompañando a personal de la fundación Pantaleón en los trabajos de rehabilitación que se realizaron y en la puesta en marcha de este sitio en donde se brinda primeros auxilios a la población, entre otros servicios.

Desde el arranque de la semana que está por concluir abrió sus puertas con éxito esta casa de salud, ya que familias ya han sido beneficiadas con los servicios en materia de salud que allí les proporcionan.

CD/YC

Notas del día: