Escucha

MIERCOLES 25 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 23, 2021 / 20:03

Regresarán a clases presenciales en la UTNL el 4 de octubre

Staff /Laredo Press

Ya fue aprobada (para el regreso a clases presenciales), tenemos el distintivo de la COEPRIS.

NUEVO LAREDO, Tam.- Para el 4 de octubre se ha programado el regreso a clases presenciales de manera paulatina en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).


De acuerdo con el ingeniero Martín Cruz Arellano, Director Académico de esta institución, se va a empezar con prácticas en laboratorio, y ya más adelante, conforme vaya mejorando el semáforo epidemiológico, habrá clases en las aulas.


“La Universidad Tecnológica ya fue aprobada (para el regreso a clases presenciales), tenemos el distintivo de la COEPRIS, y fue aprobada por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, ya podemos nosotros reingresar y tenemos planeado hacerlo a partir del 4 de octubre”, dijo el mencionado.


Y agregó, “principalmente vamos a traer a aquellos alumnos que requieran de realizar prácticas de laboratorio, como parte de dar seguimiento a la formación práctica y en competencias de nuestros estudiantes, vamos a ir fortaleciendo esa área, por ahí vamos a iniciar con grupos que van a estar realizando sus prácticas en los laboratorios, y paulatinamente en la medida que esto siga mejorando tendremos a más alumnos en las aulas”.


Abundó que de inicio se espera que aproximadamente 200 alumnos tengan sus actividades presenciales en los laboratorios, realizando sus prácticas, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para el turno matutino, y de 5 de la tarde a 9 de la noche, en el turno vespertino.

CD/GL

Notas del día: