Nov 20, 2021 / 12:12

Regresan a clases presenciales en el Cobaev plantel 59 Pánuco

Luis Alfonso Santiago Avendaño

*Este lunes 22 de noviembre retornan el 100% a las aulas

Pánuco, Ver. - Será a partir del próximo lunes 22 de noviembre cuando los alumnos del Cobaev plantel 59 Pánuco regresan a las aulas al 100% dijo el director Mtro. Pablo Rivera Aguilar ya que esta es la indicación de la superioridad con lo prácticamente se acaban las clases a distancia.

Señaló que de manera gradual y escalonada se han ido integrando a las aulas, pero será en la fecha mencionada cuando retornen en su totalidad, por lo que está convencida de que con esta medida se va a lograr mucho más en el aprendizaje de los jóvenes porque en su mayoría están deseosos de retornar a clases presenciales, de hecho, así lo han manifestado, porque la escuela es su secunda casa.

ESTÁN EN EXAMENES DEL 2º PARCIAL

Por otra parte, dio a conocer que los estudiantes se encuentran en exámenes del 2º parcial desde el pasado martes 16 de noviembre por lo que el exhorto es que le echen ganas y obtengan las mejores calificaciones, sin olvidar de entregar todas las evidencias que les encargan sus maestros.

ESTUDIANTES RECIBIRÁN LA BECA BIENESTAR 

Señaló el Mtro. Pablo Rivera Aguilar, que dentro de los beneficios que reciben los estudiantes del Cobaev plantel 59 Pánuco es la beca Benito Juárez que consiste en un apoyo económico de 800 pesos mensuales, pero en este caso recibirán 3200 pesos ya que son dos bimestres septiembre-cctubre y noviembre diciembre.

En días pasados recibieron la visita de los servidores de la nación, de la Secretaria de Bienestar quienes recibieron toda la documentación de los estudiantes que comenzarán ya a recibir el recurso que es un gran apoyo para sus asuntos educativos.

Finalmente, el Mtro. Pablo realizó la invitación a quienes egresarán de secundaria para que sean parte de la familia Cobaev, en done tienen puertas abiertas, expresando que cuentan con capacitaciones como informática, contabilidad, técnico agrícola ya que son grupos de formación propedéutica, incluso al finalizar el bachillerato pueden incorporarse a la vida laboral.

CD/YC

Notas del día: