Escucha

DOMINGO 17 DE OCTUBRE

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 13, 2021 / 12:16

Registra Veracruz 16 crímenes de odio: Activista LGBTTIQ+

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- Con el asesinato del joven maestro egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez López en la colonia Las Amapolas de Veracruz, suman ya 16 crímenes de odio en la entidad en lo que va del año, aseguró Jazz Bustamante, activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+, coordinadora y asesora del colectivo Soy Humano.


En sus redes sociales Jazz Bustamante escribió “Me uno a las exigencias de justicia a la @FGE_Veracruz por el asesinato del compañero #LuisFelipeVasquezLopez asesinado con saña y odio en la colonia Amapolas en el puerto de Veracruz México, sumando 16 crímenes de odio hacia las Disidencias sexuales en 2021”.


Luis Felipe fue asesinado en su casa, donde su cuarto luce con manchas de sangre y revuelto, aunque quien o quienes cometieron el asesinato solo se llevaron su teléfono y computadora portátil.


Luis Felipe Vázquez López trabajaba en una escuela primaria particular en el fraccionamiento Hacienda Sotavento, y estaba esperando le asignaran la escuela pública en que comenzaría a laborar, pues ya había obtenido su plaza, refirió su tía Alma Delia Vázquez.


Vivía con su abuelita de más de 80 años, a quien acompañaba a todas partes, principalmente a la iglesia donde él formaba parte del coro.


El padre del muchacho de 26 años José Vázquez González exigió castigo por el crimen y que el mismo no quede impune.


Refirió que la inseguridad en Las Amapolas se ha incrementado, los asaltos y robos en negocios y hasta en los templos religiosos son constantes.


Ignora la causa del asesinato de su hijo y quien o quienes pudieron cometerlo, pues el cuerpo del mismo lo halló en un charco de sangre y con golpes, pues al parecer intentó defenderse, le pegaron y acuchillaron.

CD/YC

Notas del día: