Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Mar 05, 2022 / 09:05

Registra PT a la alcaldía de Jesús Carranza a candidato preso

Isabel Zamudio

Tuxpan, Ver.- Preso en el penal de Tuxpan, acusado de ultrajes a la autoridad, Pasiano Rueda Canseco fue registrado como candidato a la alcaldía de Jesús Carranza por el Partido del Trabajo.

El ganadero y ex candidato a la presidencia municipal de Jesús Carranza volverá a contender por el cargo, luego de que fueran anuladas las elecciones de junio de 2021 en ese y tres municipios más.

Pasiano Rueda quedó registrado oficialmente ante el Organismo Público Local Electoral en Xalapa para contender en el proceso del próximo 27 de marzo.

A pesar de que se vencieron los términos para la investigación complementaria de su caso, el candidato sigue preso.

El delito de ultrajes a la autoridad que le imputaron fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Congreso local de Veracruz ya recibió la notificación de la SCJN pero esta aún no ha sido publicada en la Gaceta Oficial del Estado.

Representante del PT publicó en sus redes sociales:

Hace unas horas acudimos a las oficinas del OPLE, en representación de nuestro Comisionado Político Nacional Prof. Ramón Díaz Ávila y nuestro Coordinador Estatal Vicente Aguilar a presentar en tiempo y forma el registro de las planillas de las candidatas y candidatos del Partido del Trabajo para el proceso local extraordinario.


Son 4 municipios, de los cuáles 3 serán encabezados por mujeres. En Amatitlán vamos con Esmeralda Clara Rodríguez, en Chiconamel Jocelyne Franco Morales, por Tlacotepec de Mejía, María Magdalena Flores Ruiz y en Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco.

CD/YC

Notas del día: