Oct 20, 2021 / 13:48

Reforma fiscal le pegará más al campo mexicano: UGOCP

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- La Reforma Fiscal le pegará al campo mexicano, que no sólo no recibe ya apoyos desde hace años, sino que ahora desde que cumplan 18 años, los jóvenes rurales tendrán ya obligaciones fiscales.


Aunado a eso se cambiará el régimen fiscal de los productores, si los mismos deciden asociarse en cooperativas, comercializadoras o de producción rural, para ejercer mejor sus actividades, señaló Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la UGOCP.


En conferencia de prensa, el dirigente ugocepista apuntó que la crisis que vive el campo mexicano se agudizará con la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal para el próximo año.


Ya plantearon a los legisladores federales como les afectará la miscelánea fiscal al campo, pues la Ley de Ingresos de la Federación contempla que el 65% de los recursos lo conseguirán a partir de impuesto, lo que implica que todos estarán obligados a tributar, incluyendo los jóvenes apenas cumplan 18 años, quienes deberán declarar hasta lo que le depositen sus papas a los estudiantes a los que sus padres le depositan para su pensión y alimentos.


Los productores pasarán a otro régimen de tributación que será modificado si deciden asociarse.


“Durante los últimos 40 años el productor primario del campo, tiene toda la posibilidad de asociarse para hacer mejor su trabajo y hacer las cosas en común, hoy en la nueva ley de ingresos lo castiga en la práctica si se asocia porque tienen otro tipo de tributación”.

CD/YC

Notas del día: