Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 15, 2022 / 09:26

Refinería Olmeca preludio de gubernatura

***Mientras el canciller Marcelo Ebrad le ganó la partida a los demás precandidatos a la Presidencia de la República por Morena de visitar los seis estados donde el domingo cinco de junio habrá elecciones (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas) la secretaria de Energía Rocío Nahle avanza acercándole a la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo a legisladores y gobernadores a quienes ha invitado para presumirle como va quedando la refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco.

Este sábado (ayer) visitaron la refinería la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román; de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa y el de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos. La visita no lleva “tintes políticos” es solamente para conocer los avances de este proyecto insignia de la cuarta transformación.
Faltaron los gobernadores de Quintana Roo Carlos Manuel Joaquín González, quien canceló hace dos días porque tuvo evento de última hora, el de Yucatán Mauricio Vila Dosal está fuera del país, en Alemania, el de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez recibió en Boca del Río al presidente y el de Chiapas Rutilio Cruz Escandón Cadenas iba a entrevistarse igual con AMLO.
Datos duros. En la cimentación que no se ve hay cemento de más de 10 estadios aztecas. El acero que se ha utilizado han calculado 20 torres Eiffel.
Antes la funcionaria federal invitó a un recorrido a diputados federales. Una de las invitadas a ese recorrido fue la diputada federal de Morena por Veracruz, Rosa María Hernández Espejo. Cuenta que fue la propia Rocío Nahle que hizo la visita guiada y les detalló por más de cuatro horas como se ha construido todo ese complejo que nadie más en el mundo está haciendo. En tres años se pagará sola la inversión.
Asistieron unos 20 diputados federales. Ocho de Veracruz, 5 de Tabasco, del PT, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña y dos petistas más y 4 legisladores de otros estados.
Ya entrados en confianza no faltó quien “rompió el hielo” diciéndole varias veces a Rocío Nahle que si eso hizo como secretaria, que no hará como gobernadora y no podía disimular la risa….

Otras: