Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 17, 2021 / 18:50

Reducir perrogativas a partidos políticos, en beneficio del pueblo: Fararoni Magaña

Xalapa, Ver.-Esta tarde, el pleno de la LXVI Legislatura del Estado aprobó por mayoría la reducción de prerrogativas a los partidos políticos estatales, iniciativa enviada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, el diputado local, Rafa Fararoni Magaña, señaló que esta reforma regresará al pueblo veracruzano el presupuesto que durante años los dirigentes de partidos políticos han utilizado para favorecerse así mismos.

"La pandemia por COVID-19 y los desastres naturales afectaron fuertemente a las familias en su economía así como los diversos sectores empresariales, es por ello que se necesita ahorrar en ese rubro para destinarlo a las áreas que más lo necesitan en este momento. Era irresponsable que los dirigentes partidistas recibieran millones de pesos para su uso personal a costa de los veracruzanos.

La reforma aprobada modificó la fórmula para calcular el monto del financiamiento a partidos políticos nacionales con financiamiento local, para pasar de 65 al 32.5 por ciento del valor de la Unidad de medida y Actualización (UMA) vigente.

Con ello, se reduce en 176 millones 217 mil 393 pesos el financiamiento público, lo que se reflejaría en la disminución al rubro de Transferencias Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas en el presupuesto del Organismo, para quedar en 212 millones 845 mil 655.02 pesos.

CD/GL

Notas del día: