Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 02, 2022 / 20:15

Recupera Guardia Nacional 48 mil litros de combustible robado

La Guardia Nacional (GN) dio a conocer que en Cadereyta, Nuevo León, se lograron recuperar 48 mil litros de combustible de presunta procedencia ilícita.

Así lo dio a conocer en un breve mensaje en redes sociales, del cual presentó más detalles en una comunicación oficial.

“En las inmediaciones del municipio de Cadereyta #NuevoLeón, elementos de la #GuardiaNacional recuperaron aproximadamente 48 mil litros de combustible de aparente procedencia ilícita y detuvieron al conductor del tractocamión. #JusticiaYPaz”, apuntó la Guardia, en su cuenta en Twitter, @GN_MEXICO_.

En un operativo llevado a cabo en el kilómetro 036+700 de la carretera Monterrey-Reynosa, integrantes de la agrupación se percataron del paso de un tractocamión que circulaba de manera irregular, por el acotamiento de la vialidad.

Al notar la infracción al Reglamento de Tránsito, la unidad que iba acoplada a un semirremolque tipo tanque y despedía un fuerte olor a combustible, fue detenida, con el fin de llevar a cabo una inspección de seguridad.

El conductor del vehículo admitió que transportaba diésel y no presentó la documentación que acreditara su legal traslado, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en Escobedo, Nuevo León.

En un breve mensaje publicado en redes sociales, la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, envió un mensaje de agradecimiento a los guardias nacionales que participaron en la operación de combate al huachicoleo.

“Gracias @GN_MEXICO_ todos los días este @GobiernoMX combate el contrabando y la comercialización del combustible ilícito en todo el territorio nacional”, apuntó la funcionaria federal en su cuenta en Twitter, @rocionahle.
Toma clandestina en Querétaro

En otras acciones, la Guardia informó sobre la localización de una toma clandestina de hidrocarburos en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro, donde también fue asegurado un vehículo de carga con más de 16 mil litros de gasolina de origen presuntamente ilícito.

La institución dio a conocer que en una operación de reconocimiento a pie en la comunidad de Santa Matilde, en el marco de las acciones contra el robo de combustibles, fue detectado un tractocamión con remolque tipo cisterna, en el área de ductos ubicada a la altura del kilómetro 101+424 en la localidad.

Allí fue encontrado el camión cisterna, así como una manguera de 10 metros de largo con la que presuntamente se extraía el energético.

En consecuencia, el área fue acordonada, el material empleado para cometer el ilícito y el combustible robado fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Personal de Petróleos Mexicanos se encargó de inhabilitar la toma clandestina.
Decomisan cartuchos en el municipio de Uribe, Chihuahua

Por otra parte, elementos de la Guardia Nacional detectaron en el poblado de San Rafael, municipio de Uribe, en Chihuahua, aproximadamente 150 cartuchos útiles para fusil tipo AR-15, así como un cargador abastecido para ese mismo tipo de artefacto.

Lo anterior, al realizar rondas de patrullaje con el fin de disuadir al delito. En esa operación, integrantes de la corporación localizaron un vehículo blindado color verde, aparentemente abandonado, en el que encontraron los cartuchos referidos, el cargador abastecido y tres teléfonos celulares.

Confirmaron que el auto señalado tenía reporte de robo, por lo que todos los objetos encontrados, así como la unidad abandonada fueron asegurados y puestos a disposición de la FGR.

Con información de: MvsNoticias

CD/GL

Notas del día: