Escucha

MIERCOLES 25 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 19, 2021 / 10:36

Récord de récords de Covid-19 en Veracruz, mil 457 casos

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz reportó mil 457 nuevos casos de coronavirus y 60 fallecimientos por la misma enfermedad.

La cifra supera por casi 400 casos, la más alta que se ha tenido en un día, desde que inició la pandemia.

La misma dependencia informó que ya se han vacunado a los jóvenes de 18 años en adelante de 20 municipios, y está cubierta la población de más de 60 años en los 212 municipios, así como gran parte de los de 50-59 y 40-49 años.

La dependencia estatal hizo un llamado especial a las mujeres embarazadas a acudir a vacunarse y sobre todo a evitar hacer reuniones como baby showers y si las hacen que mantengan medidas sanitarias estrictas.

“Las veracruzanas en etapa de gestación pueden acudir a los módulos sin importar el grupo al que se esté atendiendo, incluso si se encuentran en periodo de puerperio o lactancia; el único requisito es ser mayor de edad…Se pide a las mujeres mantener las medidas de sanidad en todo momento y ser precavidas en caso de organizar un baby shower, observando siempre sana distancia, uso de cubrebocas, no exceder el número de asistentes y evitar compartir artículos como platos, vasos y cucharas”.

Reportó la dependencia estatal que se llevan 93 mil 722 casos confirmados acumulados de Covid-19 en la entidad.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 5 mil 356 y sospechosos mil 325.

Los fallecimientos suman 11 mil 320 casos.

CD/YC

Notas del día: