Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 15, 2022 / 21:32

Reconocen liderazgo de Esteban Ramírez y piden siga al frente de Morena-Veracruz

*Con unidad y trabajo Morena seguirá cosechando triunfos en 2024 y 2025

Veracruz, Ver. Con unidad y mucho trabajo es que Morena en Veracruz ha obtenido buenos resultados electorales, es por eso que debe haber continuidad en el liderazgo de Esteban Martínez Zepeta coincidieron en señalar actores políticos de la 4t.

Durante una reunión de agradecimiento con militantes y simpatizantes de ese movimiento, Edgar Gustavo Chávez Palacios destacó que hay que seguir trabajando con gente comprometida. En la pasada elección municipal se lograron más de 100 mil votos y aunque no se logró el objetivo del triunfo exhortó a la militancia a seguir unidos para consolidar el proyecto en 2025.

“Que se escuche fuerte y que se escuche claro la 4t va a llegar a gobernar el municipio de Veracruz en 2025” insistió.

Reconoció el trabajo del delegado estatal en funciones de Morena, Esteban Ramírez Zepeta quien hoy estuvo en Manlio Fabio Altamirano, Medellín y cerro sus actividades en el municipio de Veracruz donde fue ovacionado por la militancia de Morena.

Por su parte, el diputado local de Morena, Fernando Arteaga Aponte dijo que hace seis años tomó la mejor decisión de su vida que fue incorporarse a las filas de Morena cuando no era gobierno y reconoció el trabajo de Esteban Ramírez Zepeta quien ha construido una estructura sólida y aunque la labor no ha sido fácil los resultados han sido satisfactorios.

Posteriormente dijo que la palabra gracias se le olvida a los políticos y hoy quiso decirle a quienes tocan las puertas, a los que suman voluntades que gracias por su labor que han llevado a cabo y que han puesto en práctica las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador de más territorio y menos escritorio.

El diputade local Gonzálo Iván Durán Chincoya subrayó que pararse aquí y no hablar de los beneficios de la 4t no es válido e hizo alusión a las bondades de las pensiones, por eso es válido decir que es un honor estar con Obrador. Morena es movimiento y partido, a veces trabaja como movimiento y luego como partido.

Luego reconoció el liderazgo de Esteban Ramírez Zepeta quien cuenta con el total respaldo y pronosticó que en las elecciones de 2025 el puerto de Veracruz tiene que ser Moreno.

Mientras que al hacer uso de la palabra el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez, sostuvo que no es momento de andar tronándose los dedos si los candidatos para 2025 va ser por asamblea u otro método, este es un proyecto de transformación donde el liderazgo de Esteban Ramírez Zepeta debe continuar como dirigente por los resultados positivos en las elecciones de 2021.

Refirió que “en 2024 le van a dar de palazos al PAN y en 2025 los van erradicar para siempre”.

En el evento estuvo presente la diputada local suplente por el distrito 14, profesora Norma Mendoza, así como los seis regidores de Morena del ayuntamiento de Veracruz: Sebastián Cano Rodríguez, Dolores Hernández Sarmiento, Daniel Martín Lois, Virginia Roldán Ramírez, José Patricio Franceschy Marín y Lissethe Martínez Echeverría.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a la militancia de Morena.

Finalmente, el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta hizo una remembranza de todas las acciones en contra que viene fraguando el Instituto Nacional Electoral (INE) específicamente contra Morena, pero a como nos la pongan bailamos.

Citó que de acuerdo a la reforma electoral donde se contemplan reducción de plurinominales en el Congreso de la Unión, congresos locales y ayuntamientos donde se restringirán también regidurías para 2025 se tendrán ahorros del orden de los 24 mil millones de pesos y con ese dinero se podrán implementar muchos programas en beneficio de los más pobres.

Pidió a la militancia a mantenerse unida, a seguir trabajando y agradeció a quienes han puesto todo su empeño por Morena que va seguir creciendo con triunfos porque ahora el dinero se invierte no se desvía como estaban acostumbrados otros gobiernos.

Reconoció también el trabajo político de la diputada federal Rosa María Hernández Espejo quien no estuvo presente en el evento por estar apoyando a otros compañeros de Morena de Durango que se encuentran en campaña política y que su experiencia puede servir para consolidar el triunfo.

Notas del día: