Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 02, 2022 / 11:52

Reconoce Rodrigo Calderón a cortadores de naranja, orgullo de la región

Martínez de la Torre, Ver.- Tras destacar a Martínez de la Torre por su actividad agrícola, pero sobre todo, por ser unos de los principales productores y exportadores de cítricos a nivel nacional e internacional, el alcalde Rodrigo Calderón Salas hizo un reconocimiento a los cortadores de naranja que participaron en la 2ª. Edición de la “Carrera de coloteros”, realizada este miércoles en la báscula de San Manuel, uno de los centros de abasto más grades de la región centro-norte Veracruz.

Acompañado de los miembros de su comuna, Calderón Salas felicitó a los ganadores y entregó los respectivos premios, recordando que el “colotero”, es un personaje central en la cosecha de cítricos, como la naranja y la toronja, este mismo recibe su nombre del canasto que lleva en su espalda, el cual puede pesar un poco más de 75 kilogramos y muchos cortadores pueden recorrer grandes distancias por terrenos que nos siempre son fáciles de transitar.

Dijo que, en algunos puntos de importancia citrícola de la entidad veracruzana, se ha vuelto una tradición la llamada “carrera de los coloteros”, un evento que más allá de medir la capacidad física de sus participantes, se torna en una manera de reconocerles y realzar su titánica labor. Aquí en Martínez de la Torre, apuntó, se está rescatando esta competencia y, además, se está fortaleciendo el orgullo agrícola de este municipio, con la participación de la iniciativa privada.

Durante la premiación, el alcalde Rodrigo Calderón, remarcó que esta administración municipal está trabajando por el bien de todos los martinenses y que la cultura, el turismo, la educación, el desarrollo económico y todos los rubros que son indispensables para el crecimiento de la ciudad contarán con todo el respaldo del ayuntamiento, pues sólo así es como se podrá generar bienestar para quienes habitan en la zona urbana y rural.

CD/YC

Notas del día: