Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 13, 2021 / 11:38

Recomienda IMSS Veracruz Norte revisar de manera constante niveles de glucosa en sangre

Veracruz, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a la población a revisar de manera constante los niveles de glucosa en la sangre con el objetivo de hacer la detección oportuna de alteraciones que indiquen presencia de diabetes y con ello evitar complicaciones en la salud.

‘‘La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada porque son elevados los niveles de glucosa en la sangre, y se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina o el organismo no puede utilizar con eficacia la que produce’’, explicó el coordinador de Atención y Prevención a la Salud, doctor José Guadalupe Gutiérrez Márquez.

Las principales causas que condicionan esta enfermedad son sobrepeso, obesidad e inactividad física, resistencia a la insulina, genes y antecedentes familiares, mutaciones genéticas, enfermedades hormonales y lesiones o extracción del páncreas.

‘‘La diabetes puede ocasionar fuertes consecuencias como pérdida de visión o ceguera, daño o insuficiencia renal, dolor y daño a los nervios, enfermedad cardíaca y de los vasos sanguíneos, alta presión sanguínea, problemas dentales, problemas en las manos, problemas en el pie, mencionó el especialista.

Asimismo, señaló que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) bajo la estrategia PrevenIMSS brindan atención integral para pacientes con este padecimiento, se realizan asesorías de alimentación, cuidados y tratamiento farmacológico que deben aplicarse.

Notas del día: