Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 19, 2021 / 13:25

Reclaman a rectora de la UV por discurso de odio de catedrático

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- La Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz, reclamaron a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, el discurso de odio de un catedrático de la máxima casa de estudios de la entidad, sobre las relaciones entre personas del mismo sexo y al aborto.

En clase virtual, Mauricio Pavón catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración región Xalapa de la UV realizó comentarios homofóbicas y misóginas, criticando el aborto y las relaciones entre personas del mismo Sexo.

“¿Pa qué carajo te embarazaste?, ¿pa qué anduviste abriendo las piernas?, Te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en esas barbaridades”, fueron algunas de las expresiones del catedrático que fueron grabadas por sus alumnos y que difundieron en redes sociales.

La Facultad de Contaduría se lavó las manos sobre el asunto y se desentendió de los comentarios misóginos y discriminatorios del maestro.

Sugirió a sus alumnos a denunciarlo "si así lo desean" .

La rectora Sara Ladrón de Guevara, reprobó las expresiones del profesor, pero no aclara si procederán contra esto.

Por su parte la Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz, señalaron que lo que hizo el documente está una práctica docente inadmisible desde el punto de vista ético y respeto a los derechos humanos.

Exigen que se apliquen sanciones ejemplares contra este tipo de acciones.

CD/JV

Notas del día: