Dic 05, 2022 / 19:33

Reciben nombramiento 257 jefas y jefes de manzana de la zona urbana de Córdoba

Córdoba, Ver. - Como parte del proceso de renovación de Jefas y Jefes de manzana, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, entregó esta tarde 257 nombramientos, que previamente fueron avalados por el Cabildo, con lo que entran en funciones oficiales como representantes del municipio en la parte que les corresponde de su colonia.

El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, explicó que, estos nombramientos fueron revisados previamente: “Se dio atención personalizada a todas las personas que querían funcionar como parte de este gran proceso de jefes de manzana, una labor titánica que han realizado los compañeros de zona urbana, de ir casa por casa, calle por calle para tomar en cuenta a los vecinos, y lo más importante, es que en esta consulta, los vecinos han confiado en estas nuevas Jefas y Jefes de Manzana”, dijo.

A la fecha, se han realizado 500 renovaciones de jefes de manzana, de los cuales 257 recibieron su nombramiento este lunes en las instalaciones de la Ex Hacienda Toxpan, el resto de las propuestas serán sometidas a Cabildo para su visto bueno, y posteriormente, se hará lo propio con ellos.

En total, en Córdoba se renovarán 2 mil 164 Jefas y Jefes de Manzana, y se pretende que para el 2023 se logre renovar en un cien por ciento a quienes serán representantes del Ayuntamiento ante las diversas colonias, garantizando que este proceso se haga de manera transparente, ya que son los mismos ciudadanos quienes los eligen.

Por su parte, Justino Sorcia Ramírez, Jefe de Manzana de la colonia Cuauhtémoc, agradeció a las autoridades haberle entregado este nombramiento e hizo un llamado a sus homólogos a comprometerse a realizar el trabajo que les corresponde.

A esta entrega de nombramientos asistieron el Regidor quinto, Jonathan Francisco Rosas Blanco; la Regidora séptima, Leticia Luz López; el Regidor octavo, Erick Alberto Gasca Morales y el Regidor noveno, Eduardo Mondragón Hernández.

CD/GL

Notas del día: