Oct 22, 2021 / 17:42

Reciben capacitación alcaldes de la Cuenca

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Gustavo Sentíes Hernández, alcalde electo de Cosamaloapan, Jared Manzanilla Medina, presidente municipal electa de Otatitlán; y quién será el municipe de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López; así como los demás de la Cuenca, están recibiendo  capacitación por parte del Organo de Fiscalización Superior (ORFIS). 

Administracción pública con manejo de finanzas gubernamentales, legislación vigente, normas de operación, situación de entrega - recepción, y la forma de operar la fiscalización, podrían ser algunos de los temas impartidos a los alcaldes electos, de interés también para quienes serán tesoreros y contralores municipales. 

Los puntos para los cursos son diversos en la entidad veracruzana, pues al parecer Gustavo Sentíes, de Cosamaloapan; y Jared Manzanilla, fueron convocados a Córdoba, mientras que a Onán Hernández lo citaron en Coatzacoalcos. 

Los alcaldes electos de la Cuenca son también Rocío Cruz, de Acula; Alma Clara, de Amatitlán; Bertha Muñoz, de Chacaltianguis; Raúl Andrade, de Ixmatlahuacan; Francisco Carvajal, de Tlacojalpan; Luis Medina, de Tlacotalpan; Zulema Aguilar, de Tres Valles; y Leidy Vergara, de Tuxtilla.

CD/YC

Notas del día: