Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 17, 2022 / 18:21

Recibe DIF Martínez de la Torre casi 200 mil tapitas para apoyar a menores con cáncer

• Con este tipo de donaciones se podrán seguir financiando tratamientos y quimioterapias de niñas y niños que padecen esta enfermedad.

Martínez de la Torre, Ver.- En una noble acción por parte de alumnos y directivos del Bachillerato UPAV; este domingo, el DIF Municipal, que preside la señora Socorro Arias Marín, recibió casi 200 mil tapitas de plástico para seguir contribuyendo al desarrollo integral de la población, principalmente de las familias y personas que, en sus diversas etapas de vida, enfrenten alguna condición de vulnerabilidad, en este caso, para financiar tratamientos y quimioterapias de niñas y niños con cáncer.

Las tapitas fueron depositadas en el corazón que está en parque central José María Mata, donde se colectan para posteriormente regalárselas a las personas que las necesitan y que estas las vendan a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. En promedio se requieren alrededor de tres mil tapitas para sostener una quimioterapia.

Con este tipo de acciones, el DIF Municipal contribuye con los menores que padecen esta enfermedad y se consolidad como un organismo referente e innovador en la inclusión al bienestar de la población en condición de vulnerabilidad, actuando con honestidad, compromiso, respeto, empatía, calidez, calidad, efectividad y profesionalismo, bajo un enfoque de derechos.

Cabe mencionar que, la recolección y reciclaje de tapas de pet, también fomenta la colaboración social y ayuda a reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta, por lo que las personas que deseen donar tapitas, las pueden entregar en el DIF de lunes a viernes en horas hábiles, o también pueden depositarlas en el corazón que está en el parque central José María Mata y el de la colonia Ejidal.

CD/GL

Notas del día: