Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 18, 2022 / 19:35

Recibe alcalde Juan Martínez a locatarios del mercado Revolución; solicitan ingreso a sus locales

Córdoba, Ver.- Un grupo de comerciantes del mercado Revolución se reunió con el presidente Juan Martínez Flores, para solicitar el ingreso a sus locales y liberar las vialidades que ahora ocupan; por lo que este viernes 22, el Alcalde hará una visita formal para darle respuesta a sus peticiones.


"El viernes tomaremos alguna decisión, igual vaya el jurídico y hasta notario, no queremos intermediarios. No tengo duda que llegaremos a algún acuerdo para que esto se solucione porque las consecuencias ustedes las están sufriendo por la falta de voluntad política en el pasado", refirió la primera autoridad.


En la reunión realizada esta tarde en el salón central del Ayuntamiento, el presidente Juan Martínez Flores, se comprometió a ir este próximo viernes a las 10:00 de la mañana acompañado del director de Comercio, de Desarrollo Económico y del personal jurídico para poder llevar una solución a los afectados.


Los locatarios están a punto de cumplir dos años fuera de sus lugares de trabajo luego de verse afectados por el incendio del 31 de enero de 2020, por lo que han estado expuestos a las inclemencias del tiempo, así como el saqueo de sus pertenencias al mantenerse en las calles, según narraron en el encuentro imprevisto con el Alcalde.


Una de las peticiones es que buscan la liberación de la calle 7, el reordenamiento de los espacios a los verdaderos locatarios que no han recibido su lugar, así como la depuración de comerciantes ambulantes que se han instalado sobre las calles, aún cuando no habían sido afectados.


Por su parte, el Alcalde escuchó las quejas de los locatarios en relación al crecimiento de vendedores ambulantes y dijo que procederá conforme al reglamento, sin violentar los derechos de nadie.


"Nosotros tenemos la voluntad, ustedes tienen la voluntad, únicamente nos pondremos de acuerdo. Empecemos por reordenar el tráfico vehicular, imagínense los que viven ahí, es un daño indirecto", concluyó el Presidente.

CD/GL

Notas del día: