Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 25, 2022 / 20:57

Recibe alcalde Gustavo Sentíes escritura de predio donde construirán pozo de agua potable

Dámaso León RUIZ

Cosamaloapan, Ver.- De forma gratuita, el notario público No. 14, Lic. Gustavo Arróniz Zamudio, brindó escritura de predio donado por el agricultor y empresario René Abigail Cetina Acuña, donde se construirá pozo de agua potable, al alcalde de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández.


El contexto es que hay tres pozos de extracción del vital liquido, administrados por la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), pero con constantes fallas, pues lis equipos están al parecer obsoletos, y se espera que con un cuarto pozo, y otro ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (ITSCO), el servicio se regularizaría.


De hecho, en días pasados un falla de energía electrica en el pozo de la zona de Cosamaloapan conocida como La Pocita, provocó un caída de presión en el sistema de dotación, y la carencia en la ciudad, lo que definió que el alcalde donara el refaccionamiento necesario para la reparación, con lo que ya estaría empezando a operar dicho pozo.


Al caso, el alcalde precisó que también hay compromiso de construcción de pozos en Santa Cruz, y San Antonio Texas, de este municipio de Cosamaloapan, externando el Notario Público No. 14 su disposición para brindar los correspondientes documentos registrales, lo que atestiguó también la titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en esta región, Lic. Fabiola Cruz Delgado.

CD/GL

Notas del día: