Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 29, 2022 / 20:37

Realiza Regiduría Décima concurso de dibujo y pintura por Día del Niño

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, este viernes 23 de abril, alumnos de nivel primaria participaron en el primer concurso de dibujo y pintura infantil denominado "Las Niñas y Niños por la Separación de Residuos".


La regidora décima del Ayuntamiento de Córdoba, María del Carmen Aguilar Mendoza, dijo que es importante comenzar a tomar acciones en la separación de residuos, ya que pueden ser aprovechadas para darles otra utilidad, desde el cartón, plástico e inclusive la ropa que ya no son utilizados en casa.
"A través de las escuelas, es como pueden comenzar estas acciones, ya que son el apoyo para fomentar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente e implementar actividades como la separación de la basura, que puede ser aprovechada por medio del reciclaje", expresó la regidora presidenta de la comisión de la Niñez y la Familia.


Con la presencia de autoridades municipales artistas del colectivo Casa 112, Mireya Carreño Romero y Julián Silvestre del Ángel, así como los padres de familia y representaste educativos, se realizó el corte de listón inaugural, y posteriormente hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro Cultural "Tratados de Córdoba".


Para determinar los ganadores de los tres primeros lugares, los integrantes del colectivo tomaron en cuenta el contenido del cartel, el mensaje que transmitieron, los colores, la técnica utilizada y los elementos generales.


Los ganadores serán anunciados a través de la página de la Regiduría Décima del Ayuntamiento, y posteriormente, la entrega de los reconocimientos se realizará el próximo martes 3 de mayo en el Palacio Municipal.

CD/GL

Notas del día: