Oct 24, 2021 / 18:21

Realiza la SEMAR carrera de 3,5 y 10 km. en la Heróica Escuela Naval Militar

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina a través de la Heroica Escuela Naval Militar informa que, en el marco de los festejos alusivos a los “200 años de la Creación de la Armada de México”, este Establecimiento Educativo Naval, en continuidad a los eventos deportivos que se han estado realizando en estas instalaciones, el día de hoy llevó a cabo la carrera denominada “200 años de la Armada de México”.


Ésta consistió en tres categorías, de 3, 5 y 10 kilómetros, donde participaron más de mil 500 personas, las cuales son atletas profesionales, semi profesionales y amateur, entre personal civil y naval, lo que, como en los demás eventos deportivos, elevó el nivel de competencia.


Cabe resaltar que muchos de los atletas que participaron corrieron en familia, dando su mayor esfuerzo y dedicación para concluir satisfactoriamente esta competición deportiva.
En este sentido, para dar fe y legalidad al evento, los jueces estuvieron a cargo de la Federación Mexicana y la Asociación Veracruzana de Atletismo, quienes determinaron a los ganadores, de acuerdo a los bloques en los que participaron, obteniendo una medalla y una metopa conmemorativa.


De esta manera, la Secretaría de Marina–Armada de México promueve el deporte entre sus miembros, fomentándolo también entre la ciudadanía en general, siendo además, una forma de lograr un mayor acercamiento entre la población civil y las Fuerzas Armadas.


La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

CD/JV

Notas del día: