Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 07, 2022 / 19:30

Realiza IMJUVE “1er Foro de Jóvenes Artistas”; buscan apoyar al nuevo talento

Córdoba, Ver. - Con la intención de rescatar al talento cordobés, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), realizó el “1er Foro de Jóvenes Artistas”, en el cual fueron presentados seis diversos proyectos.
“Se trata de un foro hecho por jóvenes artistas con la inquietud de presentar propuestas que se puedan implementar en la ciudad en apoyo al arte y les permita desarrollar todas sus capacidades en beneficio de su municipio”, dijo la titular del Instituto Municipal de la Juventud.


Entre los participantes que se presentaron fueron: Iván Aldahir Mendoza Romero con “Punk Skate Park”; Miguel Ángel Pérez García con su propuesta “Derechos del artista”; Aldahir Solís Murcia con “La música lo es todo”; Alexis Solís Murcia con “Córdoba en pinceladas”; Kevin Durango Cruz con “Un espacio para el cantante”, y Juan Alejandro Jácome Illescas y Hania Anarelly Cabrera Camet con su tema “El verdadero Son Jarocho Tradicional”.


Los participantes coincidieron en la falta de apoyo por parte de las anteriores administraciones para brindar espacios para el artista urbano, es por eso que ahora con el acercamiento con el Instituto se busca que los nuevos talentos sean guiados y esperan haya espacios para expresar su arte del cual viven.
El jurado estuvo conformado por artistas locales de amplia trayectoria como: Juan Cureño, Yoshi Parayal, Laura Pulido y Adrián González, quienes respaldaron este tipo de eventos promovidos por el IMJUVE, para que los futuros talentos puedan ser escuchados y apoyados.


Por su parte, Yoshi Parayal quien cuenta con 20 años de trayectoria en la música, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Córdoba por impulsar a los nuevos talentos, es por eso que se espera que ahora se les de seguimiento a sus trabajos y se les brinde promoción.

CD/GL

Notas del día: