Escucha

SÁBADO 28 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 08, 2021 / 16:20

Raúl Hermida otorga reconocimientos al Dr. Arturo Mora y enfermeras

Responsables del Módulo Covid
Más de 2500 personas atendidas

Cosamaloapan, Ver.- El presidente municipal de Cosamaloapan, Lic. Raúl Hermida Salto, acompañado con su esposa y presidenta del DIF Municipal, Profa. Lizbeth Moreno Azamar, hicieron entrega de reconocimientos al Dr. Arturo Mora Ochoa y equipo de enfermeras por su entrega, valentía y vocación de servicios al frente del Módulo de Enfermedades Respiratorias y Febriles en la primera línea de trabajo para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.


Durante esta entrega llevada a cabo en la oficina de presidencia, Raúl Hermida, reconoció ampliamente a los verdaderos héroes sin capa, hombres y mujeres que dieron y continúan dando muchísimo más de lo esperado incluso su vida en el cumplimiento de sus labores “estos héroes sin capa no son inmortales ni tienen súper poderes, son seres humanos quienes enfrentando sus propios miedos atendieron a más de dos mil cosamaloapeños en estas tres olas de contagio que ha padecido Cosamaloapan”.


Asimismo, hizo mención que la alerta oportuna del Dr. Arturo Mora Ochoa al inicio de la pandemia en el 2020 permitió que como gobierno se tomaran acciones para mitigar los contagios por el Covid-19, más sin embargo ante un virus desconocido y que día a día iba incrementando lo que hizo que Cosamaloapan ocupara el tercer lugar a nivel nacional por cada cien mil habitantes, ante esta crisis, se apertura el Módulo de Atención de Enfermedades Respiratorias y Febriles al frente del Dr. Mora y la colaboración de empleados municipales.


Hermida Salto, dijo a los medios de comunicación que la estrategia de salud entre gobierno y el personal médico del módulo, fue la mejor decisión que pudo haber tomado para ayudar al pueblo que vivía el contagio y el dolor ante la pérdida de familiares, por lo que no escatimo recursos ni esfuerzos para la adquisición de los medicamentos e insumos que se donaron a personal del sistema de salud, por lo que otorgó este reconocimiento por la solidaridad, humanismo y su gran vocación de servicio en estos tiempos que quedaran en la historia del municipio.


Por su parte, Lizbeth Moreno Azamar, otorgó los reconocimientos a las enfermeras Hermelinda Muñoz Zamudio y Cintia Lizbeth Montalvo Rodríguez, a quienes también reconocieron su gran labor, atención, paciencia y cariño que transmiten las enfermeras, los ángeles blancos que les llaman y que muchas veces pasan en el anonimato sin tomarlas en cuenta. Liz Moreno externó la admiración también a la esposa del doctor Cristine Gaudreault, parte importante también del equipo en el módulo.


En tanto, Arturo Mora Ochoa, mencionó que la gratitud, compromiso y entrega en esta pandemia fue reciproca por parte del alcalde, externando que muy pocos alcaldes enfrentaron tan bien como lo hiciera Raúl Hermida Salto en pro de sus gobernantes “no hubiera sido posible contrarrestar contagios ni ayudar a los contagiados sin el esfuerzo de la autoridad municipal y la labor altruista de la población, Raúl, te felicito también por poner todo, todo lo posible para salvar vidas, esto aún no acaba porque hemos enfrentado tres olas de contagios, aún existen algunos casos, hay que seguir cuidándose y vacunarse, solo así lograremos vencer, me siento muy contento de poder haber ayudado, a eso vine a mi pueblo, vine ayudar y eso hicimos juntos, tuvieron un buen presidente que enfrentó el tema de salud como muy pocos que hay, felicidades para este gobierno municipal” dijo Mora Ochoa.

CD/GL

Notas del día: