Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 15, 2022 / 12:17

"Rapa" sigue sin ambulancia, pero apoyan con paramédicos en emergencias

Luis Alfonso Santiago Avendaño

Pánuco, Ver. - Aníbal Meraz Rivas, delegado de Radio Auxilio Pánuco (Rapa), dijo que Rapa no cuenta con ambulancia, pero se están apoyando con otra agrupación que si tiene una unidad y ellos aportan su experiencia como paramédicos. 

Señaló que buscarán entrevista con el presidente municipal y decirle sus necesidades y sobre todo que están dispuestos a apoyar en cuestiones que ellos necesiten, ya que "Rapa" cuenta con paramédicos certificados. 

Mencionó que el personal de emergencia con el que cuentan actualmente deben estar capacitados y ellos están dispuestos a apoyarlos si lo requieren esto con la finalidad que hagan un buen trabajo en caso de emergencia porque lo que está en riesgo en un accidente es la vida de las personas. 

Mencionó que en caso de un accidente se debe cumplir con todos los protocolos de salvamento para auxiliar al lesionado, no debe hacerse sin tener conocimiento ya que podrían causar más daño a la o las personas lesionadas por lo que están en la mejor disposición de aportar su experiencia como paramédicos impartiendo cursos a los nuevos integrantes de los grupos de auxilio. 

CD/YC

Notas del día: