Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 17, 2021 / 21:03

Quintana Roo libera sondas para analizar trayectoria del sargazo

Quintana Roo.- Ante la crisis ambiental que vive Quintana Roo por el sargazo, la Secretaría de Marina y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) pusieron en funcionamiento tres sondas oceanográficas frente a Punta Herrero, para analizar la trayectoria del alga.

Apenas este viernes la Red de Monitoreo del Sargazo del estado, informó que el 14 de julio se recolectaron al menos 140 toneladas de sargazo, en diferentes playas de la entidad, con el objetivo de mejorar la imagen del sitio y evitar afectaciones entre los turistas.

De acuerdo con la Red, las zonas donde hay un exceso de sargazo son Nizuc Playa Coral, Riviera Cancún, Moon Palace, Royalton Riviera, Bahía Petemích, Punta Molas, Playa Xhanan y Playa Bonita; mientras que en otras 20 zonas hay sargazo en abundancia.

Con las sondas se recabará la información para hacer más fácil la recolección de la planta. Informes de la Universidad del Sur de Florida detallan que 2021 puede ser el año con más llegada de sargazo, rebasando a 2018 cuando se registró la mayor cantidad.

Autoridades locales aseguran que en lo que va del año se han recabado 18 mil 700 toneladas del alga.

Con información de: razon.com.mx

CD/JV

Notas del día: