Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 04, 2022 / 05:56

¿Quieres bajar los kilos que te dejó diciembre? Sigue estas recomendaciones de Harvard

Empieza el año con una dieta balanceada de acuerdo a las recomendaciones de Health Harvard, tu cena será el principal objetivo

La alimentación es de vital importancia para tener una buena salud y ahora, con la llegada del año 2022, una gran cantidad de personas buscan modificar su dieta diaria y ahora, en lugar de hablar o comparar diversos alimentos, un reciente estudio ha destacado, que se ha centrado en las cenas que siguen pautas saludables para el corazón.

De acuerdo a la información presentada por Health Harvard la principal idea de esto es centrarse únicamente en los platos fáciles para preparar y que estos, se centren en plantas. Pese a que, algunos incluirán pescados o pequeñas cantidades de aves de corral, se incluirán algunos platillos populares o bien, dependerá también del estado o el lugar de residencia.

El estudio ha destacado, que seguirán las pautas de Healthy Eating Plate de Harvard, donde deberá realizarse de la  lo siguiente manera, principalmente para darle un toque saludable:

  1. Deberás llenar la mitad de su plato con verduras y frutas, buscando variedad. Deberás evitar a toda costa las papas fritas y las papas como tal, ya que estas no contarán como un tipo de alimento saludable.
  2. Deberás sustituir los productos elaborados con harina blanca y en su lugar, tomar cereales integrales.
  3. Tendrás que evitar el consumo de carnes rojas y procesadas. En su lugar, deberás elegir proteínas saludables como frijoles, legumbres, nueces, pescado y aves.
  4. Deberás limitar los lácteos o bien, consumir tan solo una o dos porciones diarias.
  5. Se recomienda utilizar aceites insaturados saludables del tipo de aceite de oliva y canola.

Ahora ya lo sabes, esto podría ayudarte a modificar tu alimentación y darle un giro a tu vida saludable, de una manera mucho mejor y más agradable de lo que antes lo hacías. Aunado a ello, te enseñará a comer y elegir tus alimentos de manera adecuada.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: