Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Mar 08, 2022 / 22:09

Queman tráiler tras desbloqueo en Cosoleacaque

Isabel Zamudio

Cosoleacaque, Ver.- Tras el desalojo para desbloquear carreteras del sur de Veracruz, cerradas por habitantes de Oteapan, fue incendiado un tráiler muy cerca de una gasolinera.

Presuntamente los pobladores desalojados con gas lacrimógeno por elementos antimotines de la policía estatal tomaron un tráiler que esperaba a pasar y lo quemaron.

Con el vehículo incendiado cierran el paso en la carretera federal 180 costera del golfo.

Supuestamente en el desalojo que sufrieron les quemaron motos.

Durante más de 36 horas realizaron un bloqueo en la carretera federal transístmica y por más de 20 horas cerraron la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

Los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los policías desalojaron a los manifestantes de Oteapan y abrieron el paso vehicular.

Los elementos de seguridad lanzaron bombas de gas pimienta o gas lacrimógeno para dispersar a cientos de personas, la mayoría adultos mayores y muchas mujeres que desde la mañana de ayer lunes en Cosoleacaque bloquearon la carretera federal.

La protesta obedece a una disputa por los límites territoriales, pues la mayor parte del territorio y pobladores de Oteapan fueron “entregados” a Chinameca.

Los pobladores de esas colonias y comunidades de Oteapan se niegan a ser entregados como mercancía o botín político a un municipio al que no quieren pertenecer.

Los policías llegaron temprano pero esperaron que cayera la noche para actuar.

CD/GL

Notas del día: