Abr 12, 2024 / 07:10

Qué es el sexo trascendental y cómo puede impulsar tu vida sexual

Imagina la mejor experiencia que hayas tenido en la cama. Recuerda uno de esos momentos en los que las sensaciones eran tan fuertes que parecía que el tiempo y el espacio habían desaparecido, que todo a tu alrededor se había quedado en suspenso mientras tú sentías sensaciones de una potencia inédita.

¿Cómo te sentiste? ¿Increíble no? Seguramente te acuerdas de ese momento bastante a menudo. Vale, pues ahora imagínate lo mismo pero diez veces más intenso y duradero, llegando a un nivel de placer casi insoportable. ¿Crees que eso no es posible? Bueno, pues sí que lo es. Bienvenido al sexo trascendental.

¿Qué es el sexo trascendental? Según la doctora Jenny Wade, psicóloga y profesora del California Institute of Integral Studies y autora del libro ‘Transcendent Sex: When Lovemaking Opens the Veil’ (Sexo trascendental:cuando hacer el amor abre la mente), el sexo trascendental tiene que ver con estados alterados de la mente provocados por el sexo.

Un estado alterado de la mente es ese momento en el que tenemos la sensación de que el tiempo, el espacio y nuestras percepciones fluyen de una manera diferente. El ejemplo más común de un estado alterado es cuando alguien tiene la sensación de ver un fantasma o una aparición divina.

¿Pero cómo funciona exactamente el sexo trascendental?

Este tipo de sexo va mucho más allá de alcanzar el orgasmo aunque, según la doctora, los orgasmos son un pequeño momento en el que nuestra mente también alcanza un estado alterado.

El sexo trascendental se parece más a un trance y se llega a él dejando vagar nuestra mente, sintiendo el cuerpo de la otra persona y conectando con ella de una forma física, como en una especie de meditación.

La doctora afirma que alguien que consigue dominar esta práctica puede llegar a ver flashes de luz, sentir que salen chispas de las puntas de sus dedos o sentir que la energía fluye por todos sus miembros. En parte, el sexo trascendental se parece un poco al sexo tántrico, del que ya hemos hablado en otros artículos. En esta otra clase de sexo, la energía sexual se gestiona para hacerla fluir por tu cuerpo de forma que la persona es consciente de ella, la diferencia con el sexo trascendental es que las personas que lo practican alcanzan ese estado de forma no premeditada, sino que les asalta mientras están teniendo sexo. Pero se usan técnicas parecidas a las de los ejercicios de meditación: movimientos rítmicos, control de la respiración, alcanzar una excitación muy alta pero con estímulos muy limitados, etc.

¿Cuáles son los beneficios del sexo trascendental?

El sexo trascendental no tiene que acabar necesariamente en un orgasmo, pero su resultado es mucho más intenso que uno. De hecho, según la doctora, muchas personas pueden llegar a el estado alterado de la conciencia que implica antes de empezar a practicar ningún tipo de práctica sexual, como por ejemplo mientras están cenando en un restaurante.

En otras ocasiones, las personas lo practican precisamente después de tener un orgasmo, cuando están tranquilamente tumbadas en la cama y están relajadas y concentradas en su pareja.

El sexo trascendental es además accesible para todo el mundo, incluso para las personas que tienen dificultades de erección o les cuesta llegar a un orgasmo, ya que elimina la genitalización del sexo. Al ser así, también rompe las barreras de la heteronormatividad, de las diferencias entre sexos.

De hecho, según la doctora muchas parejas que suelen ser más proclives a disfrutar de este tipo de sexo debido a que suelen dedicar mucho más tiempo a los preliminares y tienen relaciones más largas que las que se han dado históricamente en el sexo hetero.

La duración suele ayudar a la hora de llegar a estos estados alterados ya que cuando ha pasado un rato, nuestro cuerpo tiende a dejar de sentir tanto los estímulos externos y podemos centrarnos en el otro, a abandonarnos en sus sensaciones, lo que podría ser una puerta de entrada hacia esta forma de conectar sexualmente.

Con información de: Men'sHealth

CD/YC

Notas del día: