Oct 25, 2021 / 06:15

¿Qué conexión tiene el sexo con el sueño?

Las relaciones sexuales juegan un papel fundamental en la vida de la pareja, sin embargo, existen circunstancias que pueden mejorar o empeorar el funcionamiento durante el acto sexual, hoy te diremos la sorprendente conexión que tiene el sexo con el sueño.

El sueño juega un papel fundamental en la vida de las personas, dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día a día. Después de dormir bien, las personas se desempeñan mejor y toman mejores decisiones. Dormir ayuda a sentirse más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas.

¿Qué conexión tiene el sexo con el sueño?

El sueño influye en muchos aspectos de la vida de las personas y en el sexo no es una excepción, el buen dormir es fundamental para tener una buena vida sexual. Ya que la conexión entre el sexo y el sueño es mucho más profunda de lo parece.

No dormir afecta la vida sexual

La ansiedad y la depresión son efectos secundarios del insomnio y esto puede desencadenar en disfunción sexual. Cuando el cuerpo se estresa porque no puede dormir, el cerebro suprime la producción de hormonas sexuales como el estrógeno y la testosterona.

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Las mujeres también se ven afectadas

En las mujeres, el embarazo, la menopausia y  los bebés recién nacidos, pueden causar trastornos del sueño, lo que reduce el interés de ellas por el sexo debido a la fatiga, el estrés o la depresión. También, la falta de sueño afecta la vida sexual de las personas por el simple hecho de sentirse cansadas.

Tener sexo antes de dormir puede generar un mejor descanso

Un estudio de la Central Queensland University de Australia señala que tener relaciones sexuales antes de irse a la cama es bueno para conciliar el sueño.

El estudio se realizó entre 460 adultos y descubrieron que un 64 por ciento de los participantes dormían mejor después de tener sexo y que efecto era mucho mejor si tenían un orgasmo antes.

Después de un orgasmo, el cuerpo genera endorfinas, que tiene propiedades sedantes y analgésicas, y después del orgasmo los neurotransmisores entran en reposo. Esto hace que se accione una función reguladora del sueño, creando un efecto somnífero.

Antes y después del orgasmo se liberan múltiples hormonas, entre las que se encuentran la oxitocina y la vasopresina. Las dos contrarrestan el efecto de otra hormona, el cortisol, que se acumula durante el día por el estrés y hace que las personas se sientan cansadas. Lo que favorece el reposo y aleja de la depresión.

¿Cómo mejorar el sueño?

Lo primero que debes considerar es cambiar tus hábitos de sueño y si no estás durmiendo 8 horas por la noche, empezar a hacerlo. Si te despiertas cansado por la mañana es una señal de que debes dormir más.

Para mejorar la calidad del sueño, es fundamental que te concentres en los comportamientos durante el día que afectan directamente el sueño.

Asegúrate de limitar la ingesta nocturna de cafeína y otros estimulantes y realiza al menos 30 minutos de ejercicio moderado para ayudar a tu cuerpo a conciliar el sueño de forma natural.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

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