Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 04, 2022 / 05:45

¿Qué beneficios tiene la leche de almendras? Disfruta de esta opción vegetal

La leche de almendras se ha vuelto una opción vegetal muy popular en los últimos años

La leche de almendras es una bebida vegetal elaborada a partir de estos frutos secos molidos que al combinarse con agua suele tener una textura y consistencia un poco cremosa con sabor ligero. Es una novedosa opción vegana que los últimos años ha tomado demasiada popularidad al sustituirse por una leche normal, es decir, una creada a partir de la leche de cabra o vaca.

Esta opción vegetal forma parte de la lista de leches creadas con semillas o frutos que han llegado a posicionarse como otra vía natural que se puede disfrutar en lugar de una de la leche normal. Además es rica en varios nutrientes saludables Por lo que se cree que puede tener varios beneficios para la salud lejos de su exquisito sabor.

Con la siguiente información podrás conocer los beneficios que tiene la leche de almendras y tener cinco razones para disfrutar de esta opción vegetal, una novedosa bebida con la que se puede preparar infinidad de recetas y qué decir de unos deliciosos licuados o batidos.

Una opción nutritiva

De acuerdo con Medical News Today, contiene vitamina D, calcio y proteínas agregadas, lo que la hace similar a la leche normal en cuanto a su contenido nutricional. Sin embargo, la leche de almendras es naturalmente rica en varias vitaminas y minerales, especialmente en vitamina E.

Baja en calorías

A pesar de que las almendras contienen un 50 por ciento de grasa natural y un alto contenido de calorías, la leche de almendras comercial podría ser una bebida baja en calorías tras ser disuelta en agua y disminuir su contenido de grasa, que es alrededor del 1%.

Ante este tema, los expertos señalan que una taza de esta bebida de origen vegetal contiene solo 39 calorías, la mitad de las calorías de una taza de leche descremada. Recuerda que la cantidad de calorías puede aumentar dependiendo de la porción del fruto seco que se utilice.

Libre de lácteos

Si eres una persona que por condiciones de salud o simplemente por gusto no puede ingerir lácteos dentro de su dieta, esta opción no contiene productos de origen animal por lo que tampoco lleva lactosa, así que es una excelente vía para las personas que siguen hasta una dieta vegana y personas intolerantes a la lactosa o alérgicos a la leche.

Almendras: frutos que enriquecen los huesos

El ya citado medio especializado en temas de nutrición y alimentación explicó que la leche de almendras está enriquecida con una gran fuente de calcio, mineral esencial para desarrollar y mantener los huesos sanos. Por esta razón, una ingesta adecuada de calcio reduce el riesgo de osteoporosis, una enfermedad asociada con huesos débiles y fracturas, sustancia que se encuentra de forma natural en las almendras y en estas opciones creadas a base de ellas.

Podría disminuir el riesgo de una enfermedad cardíaca 

Una opción natural de esta bebida podría contener 1 por ciento de su peso en aceite, del cual casi el 90% es insaturado. Algunas investigaciones han relacionado el ácido oleico con el aceite de almendras y cambios beneficiosos en los lípidos en la sangre.

Al ser rica en vitamina E y contener grasas saludables, beberla con regularidad puede ser beneficioso para el corazón y disminuir el riesgo de una enfermedad cardíaca, ya que compuestos naturales de las almendras, podrían actuar en beneficio de este tema de salud.

Ahora que conoces parte de los beneficios de la leche de almendras y además cuentas con 5 razones para disfrutar de esta opción vegetal, puedes saber que es una forma de sustituir los lácteos y darse la oportunidad de probar novedosas opciones que podrían tener más puntos favorables.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: