Jun 19, 2024 / 17:36

¿Qué beneficiarios recibirán en junio hasta 16 mil 800 pesos por la Beca Benito Juárez?

México - Ya reinició la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para los beneficiarios de las Becas Benito Juárez, por lo que, quienes tienen pagos pendientes, podrán recibir hasta 16 mil 800 pesos este junio.

Una vez pasadas las Elecciones 2024, y la veda que conllevan, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunció la reanudación de la jornada de bancarización, con la entrega de plásticos para quienes recién se inscribieron en el programa, entre otros.

Según anunció el coordinador nacional del programa, Abraham Vázquez, la jornada comenzó el 3 de junio pasado, mientras que la entrega se llevará a cabo todo el mes. Apuntó también que en agosto de este año se llevará a cabo otra campaña para quienes aún no cuentan con la tarjeta.

¿A quiénes les tocarán los 16 mil 800 pesos de las Becas Benito Juárez?

En este sentido, durante junio, entregarán los plásticos del Banco del Bienestar a quienes no la han recibido porque recién se inscribieron este año, porque no la recogieron debido a algún contratiempo, o porque aún estaba en producción al iniciar las campañas electorales.

A la par, tras la recepción y activación de las tarjetas, los becarios recibirán a través de una transferencia lo correspondiente a las becas que tienen pendientes, y que en este caso ascendería a los siguientes montos, según el nivel educativo:

  • Educación básica: 5 mil 520 pesos
  • Educación media superior: 5 mil 520 pesos
  • Educación superior: 16 mil 800 pesos

Ello, debido a que este año se entregarán los recursos de los 10 meses de la Beca Benito Juárez en dos partes, siendo en enero la primera, con 6 meses, y la segunda en noviembre, con los 4 meses restantes, cuando depositarán:

  • Educación básica: 3 mil 680 pesos
  • Educación media superior: 3 mil 680 pesos
  • Educación superior: 11 mil 200 pesos

Recuerda que, al mes, los becarios de educación básica reciben 920 pesos, al igual que los de media superior, mientras que para los de superior es de 2 mil 800, quedando en 9 mil 200 al año, para los primeros dos niveles, y de 28 mil pesos, por los 10 meses, para los de universidad.

Al no haber clases, por julio y agosto, no se hacen depósitos.

¿Cómo recibir los 16 mil 800 pesos por la Beca Benito Juárez?
Por otro lado, si eres de los beneficiarios que, al no haber recibido lo correspondiente al primer semestre de 2024, podrían recibir entre 5 mil 520 y 16 mil 800 pesos, lo primero que tienes que hacer es recoger tu tarjeta del Banco del Bienestar.

Para ello, debes entrar al Buscador de Estatus de este programa, donde te aparecerá el día, la hora y la sucursal del Banco del Bienestar donde recibirás tu tarjeta. Una vez entregada, se activará el plástico para que puedas recibir tu depósito por el monto que te corresponde, según el nivel educativo que cursas.

En tanto que si todavía no está disponible tu tarjeta, o no puedes ir al banco cuando te toque, tendrás que esperar a agosto, cuando se llevará a cabo la nueva campaña de bancarización, recibiendo entonces tus mensualidades acumuladas.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Con información de: Uno TV

CD/NR

Notas del día: