Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 11, 2021 / 11:09

Puerto de Veracruz con mayor recurso en 2022: Hernández Espejo

* No más fuero a presidente y funcionarios públicos

* Que regrese Grupo MÁS el 1% de servicios ambientales para reforestación

Veracruz, Ver.- Rosa María Hernández Espejo, Diputada Federal de Morena por el Distrito 4 de Veracruz, indicó que junto con la bancada de su partido aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 con un monto de 7.08 billones de pesos, mientras que para el Estado de Veracruz 61.4 billones de pesos.

Durante la asamblea informativa ante militantes y simpatizantes de Morena, dijo que se prevé para el proyecto de ampliación del puerto una inversión total de mil 565 millones de pesos; 52 millones de pesos de equipamiento de la infraestructura para la nueva aduana, así como 23 millones de pesos para la construcción de las redes de agua potable, riego y contra incendio.

La legisladora porteña adelantó que se calcula una inversión de 281 millones de pesos para la construcción de una vía doble de ferrocarril, que iniciará en la Zona de Actividades Logísticas del puerto y que concluirá en el punto de conexión de las vías Ferrosur de la estación de Santa Fe.

Hernández Espejo exhortó en punto de acuerdo desde el Congreso de la Unión al ayuntamiento de Veracruz y al Instituto Metropolitano del Agua (IMA), a que el 1 por ciento del pago de servicios ambientales que se destina a la reforestación y conservación del Pico de Orizaba, se utilice para lo que fue creado y no para gasto corriente del instituto.

La ex regidora del ayuntamiento de Veracruz resaltó la aprobación de la ley de juicio político y de juicio de procedencia, con el que se terminó el fuero a los funcionarios públicos; vieja legislación que representaba una “carta de impunidad” para los servidores y para el presidente de la república en funciones.

La diputada federal afirmó que desde la cámara de diputados se aprobó y expidió el Decreto de la Ley Orgánica de la Armada de México que regula el ejercicio de atribuciones y obligaciones de los elementos, a quienes el ejecutivo federal les asignó las tareas de seguridad en las calles y caminos del país, y que garantiza que la Semar y la Sedena tengan los suficientes recursos humanos, económicos y materiales.

Dijo que hoy las mujeres asumen cargos de representación popular no sólo desde la perspectiva de equidad de género sino también de igualdad, al formar parte de la LXV Legislatura, la primera en la historia en la que la mitad del número de representantes son mujeres con toma de decisiones.

CD/YC

Notas del día: