Jun 23, 2024 / 19:50

Puentes afectados en Soledad de Doblado; inundaciones en Perote y deslaves en Córdoba y Misantla

Isabel Zamudio

- Ríos en aumento en zona de Orizaba

Veracruz, Ver.- En la zona de Orizaba los ríos como La Carbonera y Orizaba dejaron inundaciones en partes bajas; en Perote calles y avenidas se inundaron dificultando la circulación vehicular y en Córdoba y Misantla se registraron socavones y deslizamientos de tierra.

Además de que en municipios como Soledad de Doblado, dos puentes están cerrados a la circulación debido a la gran cantidad de ramas y troncos de árboles que el agua arrastró y dejó sobre los mismos.

El golpe de agua y desbordamiento del río Limones dejó intransitable el Puente de Huihuixtla-Mata Cazuela y el de Espinal-Chapulina que fueron afectados por la palizada.

El afluente superó los 15 metros de altura que tienen los puentes y los cubrió de palizadas, hecho que no sucedía desde el 2010 con el paso del huracán "Karl".

En Misantla las malas obras de drenaje que se hicieron en la localidad de Palpoala Ixcán, se socavaron debido a las lluvias.

Vehículos se han quedado varados o hundido en socavones.

En Córdoba en el fraccionamiento Cecadys vehículos fueron tragados por el agua y lodo por un socavón.

Dos eran autos “maceta” pero el tercero si servía y quedó colgando.

Los 14 ocupantes de tres viviendas, 10 adultos  y 4 menores de edad, tuvieron que evacuar sus casas.

Personal de Protección Civil y Obras Públicas llegaron al sitio donde ocurrió el deslizamiento de tierra en un terraplén que corresponde a propiedad privada ubicados al final de la calle Arte.

Las lluvias persisten en gran parte del territorio veracruzano.

CD/JV

Notas del día: