Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 15, 2021 / 15:20

"Puente largo" benefició a sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Angeles Montes

Veracruz, Ver.- El puente largo por la revolución mexicana trajo un incremento del 30 por ciento en la ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro.

El representante del sector hotelero, anticipo que las expectativas que se habían establecido si fueron alcanzadas, principalmente en los hoteles con mejor ubicación y que atienden al turismo recreativo.

“Nosotros tenemos hoteles desde una estrella hasta gran turismo, los hoteles de una estrella de clase muy económica desde luego que no llegaron esto de hecho me están reportando que tuvieron ocupaciones muy baja pero dependiendo de la ubicación del hotel y el sector al que se dirige hay hoteles que si llegaron al 75 por ciento pero si hablamos de los hoteles que van enfocados al turismo si llegaron al 75 por ciento el fin de semana”.

En ese sentido, dijo que se prevé que con esta tendencia se puede hablar de un buen cierre de año, aunque, remarcó que esto dependerá del color del semáforo en casos de Covid-19.

“Con esta tendencia seguramente veremos un buen cierre de año, aunque en estas épocas es muy complicado anticipar algo porque todo está muy cambiante (…) son situaciones que no dependen ya de nosotros”.

CD/JV

Notas del día: