Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 22, 2022 / 14:33

Publican convocatoria para elección de agentes y subagentes municipales en Martínez de la Torre

Las y los interesados podrán pasar a registrarse, a partir del día 25 de febrero del presente año, en la Secretaría del Ayuntamiento, de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes

Martínez de la Torre, Ver. - En cumplimiento a lo establecido en las leyes relacionadas en la materia, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre hizo pública la convocatoria para la elección de agentes y subagentes municipales, propietarios y suplentes, para el periodo comprendido del 1 de mayo del 2022, al 30 de abril del 2026.

La convocatoria fue publicada -este martes- en el tablero de avisos que se encuentra en los bajos del palacio municipal, donde se establecen las disposiciones generales, organización del proceso, procedimientos de elección, requisitos de elegibilidad, del registro de candidatos, representantes de casilla, campañas, procedimiento de voto, fecha de elección y más.

Según la información que se observa en el documento, las y los interesados podrán pasar a registrarse, a partir del día 25 de febrero del presente año, en la Secretaría del Ayuntamiento, en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Todos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser ciudadano veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos, originario del municipio y con residencia efectiva en su territorio, no menor de tres años anteriores al día de la elección.
b) No ser ministro de algún culto religioso, a menos que se separe conforme a lo establecido en la Constitución Federal y en la Ley de la materia.
c) No ser servidor público en ejercicio de autoridad, en los últimos sesenta días anteriores al día de la elección ordinaria, o a partir del quinto día posterior a la publicación de la convocatoria a elección extraordinaria.
d) No tener antecedentes penales por la comisión de delitos cometidos con dolo, excepto aquellos en los que se hayan concedido los beneficios de la conmutación o suspensión condicional de la sanción.

El procedimiento de voto secreto (elección) se aplicará en las 37 comunidades de este municipio, el día 3 de abril del presente año, en horario de 08:00 a 16:00 horas. Es preciso mencionar que, dentro de los Ayuntamientos de esta región que cumplieron con todo para este proceso, están Martínez de la Torre y San Rafael.

CD/YC

Notas del día: