Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 04, 2021 / 11:38

Publican artículo de investigación del TecNM campus Pánuco en Revista Iberoamericana de Ciencias

Luis Alfonso Santiago Avendaño

Docentes y directora Del TecNM campus Pánuco publican artículo en Revista Iberoamericana de Ciencias

Pánuco, Ver. – Como parte de la investigación y la divulgación científica docentes y directora del TecNM Campus Pánuco, recibieron el certificado de aceptación del artículo denominado "Formación tecnológica y la demanda laboral" por parte de la Revista Iberoamericana de Ciencias.

Es importante mencionar que el artículo fue aceptado el 30 de noviembre de 2021, en la Revista  Iberoamericana de Ciencias con sede en Brownsville, Texas, USA e ISSN- 2334-2501, indexada en google académico, Cite Factor, OAJI (Open Academic Journal Index, Microsoft Academic Search, INNO SPACE, Universal Impact Factor (UIF), MIAR, CZ3 y Open Access Journals.

Y el cual será publicado en el volumen 8, número 3, en la edición de diciembre de 2021, cuya autoría corresponde a los investigadores: Jeanett Martínez, Esmeralda Rivera, Patricia Melo, Carlos Ramírez, Ángeles Ahumada.El presente artículo tiene por objetivo presentar los resultados de evaluación de la pertinencia de los programas educativos ofertados por el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco.

Se aplicó un cuestionario en línea a 103 empresas regionales con el propósito de conocer las carreras de mayor demanda, las especialidades de preferencia y las competencias requeridas.

Se evaluaron 32 carreras que oferta el Tecnológico Nacional de México y de acuerdo a los resultados obtenidos las 7 carreras que imparte el Instituto se ubican dentro de las 15 de mayor demanda por las empresas de la región, lo cual significa que los objetivos institucionales son acordes a las exigencias del mercado laboral y que existirá una adecuada absorción de egresados en el sector laboral.

Así mismo se presentan los resultados de las especialidades y competencias requeridas por las empresas, mismas que se serán implementadas en la institución de tal manera que se garantice que los estudiantes egresados tendrán la oportunidad de desempeñarse activamente en la región.

Con esta acción la Mtra. Jeanett Martínez Etienne, Directora General del ITSPánuco, establece históricamente un ejemplo del compromiso que como Directora de una Institución de Educación Superior tiene con la sociedad al realizar investigación de calidad, de escribir en revistas de prestigio y de preocuparse por la pertinencia de los programas de estudio que se imparten.

CD/YC

Notas del día: