Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 23, 2022 / 13:05

Pruebas rápidas Covid en módulo de la Cruz Roja en Boca del Río

Angeles Montes

Veracruz, Ver. - La delegación de la Cruz Roja Veracruz instaló un módulo en la base del municipio de Boca del Río en el que se realizan pruebas rápidas de antígeno para detectar el virus de Covid-19.

El coordinador de la dirección médica de la CR Veracruz- Boca del Río, Noe de la Cruz Guzmán detalló que las pruebas que tienen un costo de 429 pesos se realizan en el vehículo de las personas, por lo que no tendrán la necesidad de bajarse y contarán con los resultados en un lapso máximo de dos horas.

"Son las pruebas rápidas de antígeno, las del exudado nasofaringeo", precisó.

En cuanto a las pruebas de PCR, dijo que estás tienen otros pasos a seguir, ya que las personas que las requieran no deben tomar antivirales, no deben hacerse enjuagues bucales o aseo dental y no ingerir alimentos cuatro horas antes.

Los horarios para las pruebas rápidas de antígenos son desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, mientras que las de PCR tiene un horario de 8 de la mañana hasta 10:30 de la mañana, pues deben ser llevadas al laboratorio.

El coordinador de la dirección médica de la Cruz Roja en la zona conurbada, señaló que la instalación de este módulo obedece al alza en contagios Covid que se ha registrado, por lo que el objetivo es que la ciudadanía tenga fácil acceso a la prueba.

CD/GL

Notas del día: