Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 22, 2022 / 13:12

Proyectan mejoras a alumbrado público de colonias en Córdoba

Córdoba, Ver.- La jefatura de Alumbrado Público detectó que de las 20 mil luminarias que hay en Córdoba es necesario el cambio de tres mil que son de luz amarilla por leds, y dos mil más que deben ser reparadas para seguridad de los habitantes.


Como parte del proyecto que contempla la dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal a través de Alumbrado Público, es mejorar las condiciones de las luminarias y con esto brindar mayor seguridad en las calles y colonias de la ciudad, por lo que se hará de manera paulatina.


El titular del área informó que ya se han atendido los reportes ciudadanos para hacer la rehabilitación pertinente, pues son en promedio dos mil luminarias que presentan algún tipo de falla y tendrán que ser sustituidas, garantizando así la tranquilidad de los vecinos que han hecho el reporte en el área de Atención Ciudadana.


El responsable dijo que estos cambios se traducen en un beneficio para 60 colonias y que con estas acciones se garantiza una mejor visión, erradicando el tema de inseguridad, ya que, al haber mayor iluminación, se evitan actos de delincuencia, generando un impacto a nivel social al contar con espacios seguros.


Por último, el jefe de Alumbrado informó que algunas de las colonias y comunidades que se contemplan beneficiar con el cambio de luminarias de luz amarilla a leds son: Toxpan, Carriles, San Rafael Calería, El Barreal y sus diversas secciones.

CD/YC

Notas del día: