Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 15, 2021 / 14:25

Próximo lunes, vacunación contra Covid-19 de rezagados de 18 años hasta la tercera edad

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- El próximo lunes 18 de octubre se estarán vacunando con primera o segunda dosis de coronavirus, a todos los veracruzanos de 18 años hasta la tercera edad, que por cualquier motivo que se hayan rezagado.


Se trata de vacuna AztraZeneca, que se aplicará a quienes les falta la primera o segunda dosis, sin importar la edad, manifestó el delegado de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


El funcionario federal indicó que no importa en qué municipio viva, sólo se vacunará en el módulo instalado en el estadio de futbol Luis "Pirata" Fuentes de Boca del Río y con AztraZeneca, porque la Pfizer que llegue se destinará a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades.


Apuntó que el 20 de octubre concluye la vacunación de adultos de todas las edades con al menos primera dosis, con lo que se alcanza la meta prevista.


De aquí a esa fecha se estarán vacunando en los 47 municipios que faltan para completar los 212.


La idea es comenzar a aplicar lo más pronto posible el biológico, a los menores de 12 a 17 años; no será una vacunación masiva, sino para aquellos que se registren para recibir el biológico porque sufren de alguna enfermedad que lo pone en riesgo en caso de enfermar de Covid-19.

CD/YC

Notas del día: