Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 12, 2021 / 16:56

Proponen crear Ley para la Protección de Lactancia Materna

Ciudad de México.- Guadalupe Morales, vicecoordinadora de la bancada de Morena, presentó una iniciativa para crear la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna de la Ciudad de México que busca desarrollar una política pública de lactancia que coordine las acciones del personal médico, familias y empresas, respecto a este derecho de las mujeres.

Ni la fórmula láctea más cara, más llamativa o más promocionada, puede igualarse a este regalo de vida que aporta la totalidad de nutrimentos que requiere un recién nacido, una recién nacida, disminuyendo en un gran porcentaje la incidencia de infecciones y diarreas” destacó Morales en tribuna.

La legisladora expuso que “si todos los niños fueran amamantados se lograría evitar más de 820 mil muertes infantiles anuales y aumentar en seis veces más la supervivencia de estas y estos bebés”.

Y habló de las dificultades que experimentan las madres trabajadoras para alimentar a sus pequeños, por la incompatibilidad entre el horario laboral y el de amamantar, por lo que es necesaria “la concientización y apoyo de los centros de trabajo, tanto públicos como privados, para brindar descansos para la extracción de la leche y el brindar espacios adecuados, como son los lactarios”.

El proyecto se envió para su análisis y dictaminación a la Comisión de Salud con opinión de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Notas del día: