Proponen 4 años de cárcel a quien detone armas de fuego sin justificación

* Se trata de modificaciones al artículo 162 del Código Penal Federal, para salvaguardar la vida de personas inocentes, señala el diputado de Morena
Ciudad de México.- El diputado Carlos Alberto Manzo Rodríguez (Morena) suscribió una iniciativa para sancionar con penas de uno a cuatro años de prisión a quien detone un arma de fuego apuntando al aire sin justificación.
En un comunicado, sostuvo que se trata de modificaciones al artículo 162 del Código Penal Federal, para salvaguardar la vida de personas inocentes, que no tienen la culpa por el uso irresponsable de armas de fuego.
“En 2017 estuvimos presentes en Uruapan, Michoacán, cuando una bala perdida acabó con la vida de un niño de un año y medio, quien recibió una bala cuando dormía, el 25 de diciembre”, aseveró.
Recordó que en 2018, en Uruapan, Michoacán, “de nueva cuenta se vuelve a presentar un niño, Giovanni, de cinco años, que fue herido por una bala perdida en el tabique nasal”.
En ese sentido, Manzo Rodríguez llamó a las y los legisladores a aumentar las penas a aquellos irresponsables, a aquellos egoístas que han tenido letales desenlaces.
Por otra parte, adelantó que prepara otra iniciativa para inhabilitar de por vida a servidores públicos que tienen en su poder armas por cuestiones de seguridad y que atentan contra la vida del pueblo de México de manera irresponsable.
“Las armas deben ser para brindar seguridad, no para quitar la vida”, sostuvo.
Puntualizó que la pena contra este delito podría ser también el pago de 180 a 300 días de multa y el decomiso al que ponga a la venta pistolas y revólveres, careciendo del permiso necesario.
CD/YC
Notas del día:
Dic 02, 2023 / 20:01
Empleos para los medellinenses generará instalación de tienda Chedraui en El Tejar
Dic 02, 2023 / 16:53
Por rehabilitación cerrará temporalmente unidad deportiva de Tuxpan
Dic 02, 2023 / 15:09
Agregan dos sedes más en Serial Aguas Abiertas 2024 🏊♂️
Dic 02, 2023 / 14:59
Invitan a tradicional cabalgata en Cosamaloapan
Dic 02, 2023 / 14:41
Aseguran a 186 migrantes en municipios de Veracruz
Dic 02, 2023 / 14:20
Bachean la calle Ignacio Altamirano, en Alvarado
Dic 02, 2023 / 14:02
Más jóvenes reciben becas “Poza Rica Vive en el Mundo”
Dic 02, 2023 / 13:42
VIDEO: Alumnos dan 'sorpresota' a maestra y su reacción fue la mejor; la apodan 'Miel'
Dic 02, 2023 / 13:26
Buscan eliminar la violencia a las mujeres en un sistema fortalecido
Dic 02, 2023 / 13:15
Infierno en la tierra: Reportan 184 muertos en Gaza tras fin de la tregua
Dic 02, 2023 / 12:48
¡Era una niña! Se busca repartidor en Iztapalapa que abusó de ella al darle un paquete
Dic 02, 2023 / 12:41
Sismo de magnitud 6.9 sacude sur de Filipinas; activan alerta de tsunami 🎥