Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
May 13, 2022 / 18:33

Promueve Poza Rica protocolos de protección a la niñez

Dan orientación a autoridades escolares sobre medidas preventivas contra el acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual.

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal y la dirección de Educación, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz y la Coordinaciónd e Delegaciones Regionales, impartió una orientación a autoridades escolares del municipio, sobre las acciones que se deben tomar en caso de una situación que atente contra los derechos de los menores.

La orientación se llevó a cabo este 13 de mayo, en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, al interior del Palacio Municipal, donde la jefa de la oficina de Prevención y Atención a la Violencia Escolar, Cecilia Rivera Reynoso, quien impartió la plática, agradeció a las autoridades municipales y a secretaria ejecutiva del SIPINNA de Poza Rica, Stephanne Fernández Sánchez, por colaborar en estas acciones en vela de la niñez veracruzana, las cuales han sido impulsadas por el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

En su exposición, dio a conocer los Protocolos para la Identificación, Prevención e Intervención del Acoso Escolar, el Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual, con el objetivo de dar a conocer los procedimientos preventivos y de intervención inmediata que deben tomar las autoridades escolares, agentes educativos y personal escolar en general ante la presencia de situaciones que vulneren los derechos de los niños, así como su integridad física y emocional.

Destacó la importancia de la participación de padres de familia, la sociedad y los servidores públicos, en la protección, investigación y sanción de acciones que afecten a los menores, garantizando que gocen de una vida plena y libre de violencia.

En la orientación también estuvieron presentes la regidora comisionada en Salud Asistencia y Pública, Lesli Vanezza Huerta; la regidora comisionada en Niñez y Familia, Martha Irene Vargas Álvarez; la regidora comisionada en Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno, el Director de Educación, Arturo Huidobro Cruz, y la Delegada Regional de la SEV, Marisol Hernández Pérez.

CD/GL

Notas del día: