Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 23, 2022 / 12:55

Promueve alcalde de Nogales, campaña de ¡Divorcios Colectivos! en el mes del amor

Isabel Zamudio

En Nogales, en la región de las altas montañas de Veracruz, el presidente municipal puso en marcha una campaña de “Divorcios colectivos” a partir del 15 de febrero, después de la celebración del Día del Amor.

Los trámites serán gratuitos y uno de los requisitos es estar al corriente de las contribuciones municipales.

En sus redes sociales, el alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro, publicó la convocatoria para la campaña de divorcios colectivos que ya ha generado toda clase de comentarios.

La mayoría celebra la peculiar iniciativa, pero otros le recuerdan al edil que eso se contraponen a los principios que rigen en el DIF Municipal.

Señalan además que el ayuntamiento como tal no tiene injerencia en asuntos civiles.

Es el juez de lo familiar quien se encarga de la disolución de un matrimonio.

Para poderse divorciar en esta campaña promovida por el alcalde de Nogales, la pareja debe haberse casado en ese mismo municipio, estar separada de la parada, no existir disputa sobre pensión alimenticia, guardia y custodia de los hijos y lo principal haber pagado sus impuestos municipales como el predial.

Así, mientras la mayoría de los municipios de Veracruz están convocando a boda colectivas por San Valentín, en Nogales el llamado es a legalizar el fin de la relación y divorciarse.

CD/GL

Notas del día: