Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 29, 2022 / 14:08

Promocionan la "Ruta Mágica" a nivel local y nacional

Ángeles Montes

Boca del Río, Ver. – Con la promoción a nivel nacional y local de la “Ruta Mágica” se busca que los grupos de motociclistas del país, hagan recorridos en los seis Pueblos Mágicos del Estado de Veracruz, destacó el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera.

El funcionario, remarcó que el objetivo es reactivar la economía en los pueblos mágicos de Veracruz cómo son: Orizaba, Xico, Coatepec, Papantla, Coscomatepec y Zozocolco.

“Este segmento que acostumbra viajar constantemente, es un segmento que recorre cada fin de semana las carreteras, y lo que estamos buscando es que podamos posicionar esas estrategias a nivel central, a nivel nacional, y que visiten y recorran las carreteras de nuestro estado, que lleguen a cada uno de nuestros Pueblos Mágicos, que recorren el resto de nuestro estado, se tomen una fotografía, sigan las instrucciones, y que lo puedan intercambiar por algún recuerdo, alguna artesanía o una recompensa que les da Veracruz como estado, y cada uno de los Ayuntamientos para agradecerles su visita", subrayó.

El titular de la Secretaría de Turismo, mencionó que el lanzamiento a nivel nacional de la campaña de promoción se efectuó hace 15 días en la Ciudad de México, específicamente en un evento en el autódromo de Fórmula 1 "Hermanos Rodríguez".

Martínez Olvera, resaltó que los grupos de motociclistas viajan en gran cantidad, por lo que en cada visita dejan una derrama económica importante en cualquier sitio donde hacen parada ; y “eso es lo que estamos buscando, que pueda permear a los Pueblos Mágicos, y no solamente se quede en algunas ciudades del estado".

CD/YC

Notas del día: