Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 08, 2022 / 13:30

Promete AMLO revisar sueldos de los cónsules y embajadores

Ciudad de México.- Al reconocer que existen países en donde el costo de la vida es muy alto y los funcionarios deben tener ingresos más altos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar los sueldos de embajadores y cónsules.

“Vamos revisarlos (los sueldos), hay el compromiso de mantener los sueldos, las prestaciones, como se encontraron cuando llegamos al Gobierno. Esta es, en efecto, una excepción al plan de austeridad republicana”, indicó en la conferencia matutina de ayer.

Durante su discurso, el mandatario manifestó que su administración mantendrá como política el que no bajen los salarios de altos funcionarios públicos del Servicio Exterior Mexicano, pues pidió considerar que hay países en donde es muy cara la vida y un sueldo menor al del Presidente no alcanza para vivir en estas naciones.Blue Monday

“Que con lo que yo gano no podría o les costaría poder pagar sus gastos y los de sus familiares, pero eso lo vamos a analizar”, aseveró.

Asimismo, López Obrador descartó que se aplique el plan de austeridad republicana que impuso a su llegada al poder, el cual tiene el propósito de ahorrar para destinar los recursos a los más pobres.

En noviembre pasado, 24 HORAS publicó que el Gobierno federal, cuyo principal eje es la austeridad republicana, mantiene a 27 diplomáticos mexicanos en residencias de lujo en el extranjero.

De acuerdo con una revisión a los anexos de la Cuenta Pública 2020, la administración de Andrés Manuel López Obrador heredó 27 propiedades en diversos países, cuyo valor es de mil 609 millones de pesos.

En una carta enviada a este diario, la Cancillería señaló que al tratarse de propiedades compradas por el Estado mexicano hace décadas, alcanzaron una alta plusvalía en el extranjero, por lo que representa una ganancia para el Estado mexicano.

“Los precios de los inmuebles se han valorizado desde su compra hasta la actualidad. Es la plusvalía que adquieren con el tiempo, por lo que al día de hoy se ha generado una ganancia”, señaló la dependencia.

Con información de: 24Horas.com.mx

CD/YC

Notas del día: