Nov 11, 2021 / 14:39

Profeco logra cobrarle a Walmart 30 millones de pesos por multas acumuladas desde 2018

CDMX.- Para obligar a Walmart a pagar las multas acumuladas entre los años 2018 y 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se vio en la necesidad de embargarle una bodega, reveló Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.

De acuerdo con Sheffield, Walmart debía cerca de 30 millones de pesos en multas, las cuales se había negado a liquidar hasta que la Profeco le embargó una bodega de artículos no perecederos en la Ciudad de México (CDMX).

“Walmart se llevó el premio mayor en las multas, no quería pagar y se le embargó una bodega y pagó en friega […] No estaban acostumbrados a pagar y eran casi 30 millones de pesos“, informó.

Detalló que el embargo del almacén, que no es un centro de distribución, pero da respaldo a varias tiendas en la capital del país, duró solo unas horas.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que la Profeco también tuvo que presionar a la casa de empeño Fresh Cash para pagar los más de 12 millones de pesos que debía en multas, por lo cual le congeló durante 48 horas las cuestas bancarias de dicha empresa.

Además, comentó que la funeraria Gayosso es otra de las compañías con la que han tenido dificultades para lograr acuerdos, aunque no ahondó en el tema.

Según Sheffield, el monto de las multas no pagadas por las empresas mencionadas ascendía a 120 millones de pesos.

Notas del día: